11. Plantaciones de Té de Gorreana
Las Plantaciones de Té de Gorreana son una plantación y fábrica de té de la isla de São Miguel, situadas muy cerca de la localidad de Ribeira Grande. Se trata de un rincón singular y especial del norte de la isla ya que, junto a la Fábrica de Porto Formoso, son las únicas plantaciones de té de Europa con fines industriales.
Las Plantaciones de Té de Chá Gorreana se fundaron en 1883 por la familia Gago de Cámara, esta plantación ocupa 32 hectáreas y produce alrededor de 33 toneladas de té al año. Pero la historia del té en la isla se remonta al siglo XVII, gracias a las rutas comerciales abiertas por Vasco da Gama. Y es que la isla de São Miguel es el lugar perfecto para este cultivo al estar en medio del Atlántico. ¿No te parece curioso?
La especialidad de la fábrica de Té de Chá Gorreana es el té negro, aunque también cultivan té verde. No te puedes ir de aquí sin visitar la fábrica, abierta al público de forma gratuita, y degustar uno de sus riquísimos tés. Los tés de Gorreana son una auténtica delicia y tienen mucho sabor. Puedes ver más información en su página web.
Pero las Plantaciones de Té de Chá Gorreana también tienen un espacio para amantes del senderismo. El sendero PRC28 SMI es una excelente opción para explorar los campos de té de Chá Gorreana de cerca. Se trata de un sendero circular que recorre los campos de té. Es una caminata fácil y accesible para cualquier persona y su punto de partida está justo enfrente de la fábrica, al otro lado de la carretera. No te preocupes, no tiene pérdida.
Si decides hacer el sendero, de una longitud de 3,4 km, te rodearás de un verde intenso y del olor del té. Durante alrededor de 1 hora y 30 minutos disfrutarás de un sendero tranquilo y sereno, ideal para una caminata relajante.
Información de interés:
-
Horario: 8:00-18:00h.
-
Precio: Gratis.